EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Juan Carlos Cruz: “En la Conferencia Episcopal de Chile viven como en la ‘Luna de Valencia’ (…) no captan el tsunami que se les viene encima”

18 de enero de 2018/SANTIAGO Las victimas de Karadima Jose Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, hablan sobre los dichos del Papa Francisco en Iquique. Juan Carlos Cruz habla en la conferencia de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 18 de enero de 2018/SANTIAGO Las victimas de Karadima Jose Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, hablan sobre los dichos del Papa Francisco en Iquique. Juan Carlos Cruz habla en la conferencia de prensa. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Una de las víctimas de Fernando Karadima se refirió en Hablemos en Off a la reunión que sostendrá con el Papa en el Vaticano sobre los abusos que sufrió por parte del ex párroco de El Bosque. Además comentó el poco cordial encuentro que tuvo en Roma con el cardenal Errázuriz, asegurando que “está desesperado, el hombre ya no sabe que hacer porque se le ha venido todo abajo”.

Por:

24 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abuso sexual por parte del párroco de la iglesia del Bosque, Fernando Karadima, contó la previa a la reunión que sostendrá con el Papa Francisco en Roma.

En este contexto, Cruz se encontró con el cardenal Francisco Javier Errázuriz en la embajada de Chile, y comentó que el encuentro fue poco cordial “me topé con Errázuriz en la puerta, le dije ‘mire donde nos venimos a encontrar’, le di la mano y me la dio, pero enojado. Le pregunté si venía a la embajada y le dije que si él subía, yo esperaba abajo (…) Está desesperado, el hombre ya no sabe que hacer porque se le ha venido todo abajo”. Y agregó, “me dijeron que ha despotricado contra nosotros, pero da lo mismo”.

Finalmente sobre el encuentro Cruz acotó, “no estaba muy contento, lo menos que iba a ser era conversar conmigo. No fue muy educado, pero entiendo, sí el tipo es tan raro”.

Reunión con el Papa

Sobre la reunión que sostendrá con el Papa Francisco, Cruz dijo estar esperanzado, “las expectativas que tengo es de poder hablar con él respetuosamente y de hablarle no sólo del horror en Chile si no de esta cultura de encubrimiento que es insostenible”.

Cruz fue enfático en decir que lo que se ha vivido en Chile no ha sido sólo en la Iglesia del Bosque, “y el Papa en su carta lo dice, que va a tomar medidas a corto, mediano y largo plazo. De esos 32 obispos yo creo que bien pocos se salvan, entonces eventualmente sacar a esas personas que son nefastas, algunos más que otros, y ojalá empezar la reconstrucción de la iglesia de Chile”.

Y agregó, “los del Bosque se tienen que ir porque esos hombres han visto abusos y el Papa lo sabe. La carta fue bien fuerte, pero obviamente van a ver acciones”.

La Conferencia Episcopal vive en la ‘Luna de Valencia’, ahora todos se están inculpando de quién informó mal al Papa y ellos no hicieron nada y no se dan cuenta de la dureza de la carta. No captan el tsunami que se les viene encima”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST