EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Susana Jiménez: “La Ruta Energética nos permite construir la ruta de trabajo para estos próximos cuatro años”

En entrevista con Hablemos en Off, Susana Jiménez se refirió a los desafíos del Ministerio de Energía. FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con la ministra de Energía, Susana Jiménez, sobre el cambio de horario, Alto Maipo y los desafíos en materia energética.

Por:

27 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La Ruta Energética nos permite construir la ruta de trabajo para estos próximos cuatro años”, aseveró la ministra de Energía, Susana Jiménez, en Hablemos en Off

Este mapéo fue realizado de Arica a Punta Arenas e incluyó a diversos actores en materia energética y a la ciudadanía.

La ministra explicó que los ejes principales que tendrá el gobierno en materia energética son dos: modernización del sector y como llega a los hogares y mejorar el acceso a energía. 

“Uno de los temas que debemos abocarnos es en la calidad y seguridad del suministro, Chile tiene un estándar que para el nivel de desarrollo está revelándose insuficiente“, aseveró la ministra.

 

Uno de los temas de importancia para la ciudadanía es el cambio de horario, el cual se llevará a cabo el 12 de mayo, día en que los chilenos deberán atrasar una hora sus relojes.

Ante esto, la secretaria de Estado aseveró que “el tema del ahorro energético dejó de ser un argumento para justificar cambios de horario, es más de preferencia ciudadana” y señaló que hay que ver los beneficios y complicaciones que trae este cambio de hora, “hay que sopesar eso y tomar una decisión para el próximo año“.

Al ser consultada sobre el ex titular de la cartera, Máximo Pacheco, quien logró que distintos sectores  se reunieran y dialogaran sobre materias energéticas, Jiménez señaló que “las cosas buenas hay que replicarlas”.

“Este ministerio tiene todas las aristas, técnicas, políticas (…) yo no tengo aspiraciones políticas pero la idea mía es estar trabajando para la ciudadanía y el país, y eso es lo que me convoca”, aseveró la titular de Energía.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST