EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Heraldo Muñoz por candidatura a la presidencia del PPD: “No era parte de mis planes pero muchos dirigentes me pidieron que postulara”

El ex canciller, Heraldo Muñoz, se refirió a su candidatura por la presidencia del PPD. Duna.cl

Nicolás Vergara, Consuelo Saavedra y Matías del Río conversaron con el ex canciller sobre su postulación a la dirigencia del Partido Por la Democracia y defendió la educación pública y universitaria gratuita.

Por:

3 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Esta candidatura no era parte de mis planes pero muchos dirigentes me pidieron que postulara”, aseguró el ex canciller Heraldo Muñoz sobre su postulación a las elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD).

Las elecciones al interior del PPD se llevarán a cabo el próximo 11 de junio en las que definirá quién será el reemplazo de Gonzalo Navarrete, entre Muñoz y el ex diputado Marco Antonio Núñez. 

Sobre la situación del partido, en Hablemos en Off el ex ministro se refirió a la crisis que vive el partido y señaló que “hay un cierto entusiasmo con la candidatura que represento (…) el PPD ha tenido un aporte tan importante y creo que es necesario un espacio flexible progresista y eso lo representa el partido”.

El deber de quienes tenemos algo que decir es recuperar la confianza en los partidos políticos en la medida que respondan a las apariciones de la gente (…) pretendo traer una dimensión de ética política”, aseveró Muñoz.

Respecto de las diferencias entre el PPD y el PS, el ex secretario de Estado aseveró que en el caso del Partido Por la Democracia, “tiene un encanto adicional es que se pueden encontrar distintas tendencias del libertalismos, feminismo, ecologismo, por lo que puede atraer a más intelectuales que se fueron para la casa o para el Frente Amplio”.

El ex canciller  se refirió Pilar Armanet, quien fue suspendida del PPD debido a su participación en el  fallo del Tribunal Constitucional que permite que las universidades privadas tengan sostenedores con fines de lucro. 

Ante esto, aseveró que “yo no comparto para nada su posición respecto de la situación del lucro y los controladores de universidades que lucran”.

“No habría llegado a los posiciones que he tenido si hubiese habido lucro en la educación. Soy un defensor de la educación pública y superior gratuita”, aseveró Muñoz.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST