EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Andrés Murillo: “El Papa tiene más información del actuar de Ezzati, Errázuriz y de varios otros de la Iglesia que se transformaron en encubridores, una de las señales que nos dio es que aquí no hay vuelta atrás”

FOTO: La Segunda.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra conversaron con una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, sobre su encuentro con el Sumo Pontífice y la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Por:

4 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 “El Papa tiene más información del actuar de Ezzati,  Errázuriz y de varios otros de la Iglesia que se transformaron en encubridores, una de las señales que nos dio es que aquí no hay vuelta atrás”, aseguró José Andrés Murillo sobre su encuentro con el Sumo Pontífice en Hablemos en Off.

Un hecho inedito en la historia de la Iglesia Católica fue la reunión de la cabeza de la Iglesia Católica, con las víctimas de abuso del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, para escuchar su testimonio sobre esta agresión y del encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros.

Murillo aseveró que esta reunión “nosotros no evitamos ningún tema difícil, incluso estando en desacuerdo con el Papa”. 

Respecto de este encuentro, aseveró que “quiero hacer un reconocimiento a la generosidad de la invitación, el cariño que hubo durante estos días. Ese rostro amistoso que fue inedito para nosotros que estábamos acostumbrados a una Iglesia indiferente”.

Murillo reconoció haberle pregunta al Papa el motivo para invitarlos al Vaticano, y señaló que “él me dijo que ‘ sentí en Chile un  frío extrañísimo'” y que cuando la prensa que fueron tremendamente duros con él, por el abuso y la retraumatización que significaba que el Papa diera un golpe en la mesa en esa dirección (en defensa de Barros) , ahí se dio cuento”.

El doctor en filosofía celebró el anunció del presidente Sebastián Piñera sobre la imprescritibilidad de los delitos de abuso sexual contra menores.

Respecto de las situaciones de abuso sexual, Murillo aseveró que “aquí no hay intención de guardar silencio pero el trauma lleva a cabo un silenciamiento de la víctima durante muchos años”.

 

FOTO: La Segunda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST