EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jaime Bellolio: “Resulta patudo por algunos venir hacer gárgaras con el tema del nepotismo cuando durante muchos años se dedicaron a hacerlo y ejercerlo”

Diputado UDI, Jaime Bellolio. Duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra conversaron con el diputado de la UDI sobre la necesidad de cambios en el gremialismo, le polémica por la designación de familiares en cargos públicos y la relación de parlamentarios del Frente Amplio con el gobierno.

Por:

9 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Resulta patudo por algunos venir hacer gárgaras con el tema del nepotismo cuando durante muchos años se dedicaron a hacerlo y ejercerlo”, aseveró el diputado UDI, Jaime Bellolio, en Hablemos en Off.

Esto en relación a la polémica que se generó por la designación del hermano del presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina.

Ante esto, el parlamentario se refirió al proyecto propuesto por Evopoli para regular los vínculos familiares en la política.

“En el gobierno tienen que estar las mejores personas y su apellido no debe jugarle ni a favor ni en contra, lo que hay que validar son sus méritos y para eso está el Servicio Civil”, aseveró el diputado.

El parlamentario se refirió a la situación de su hermano, Álvaro Bellolio, quien es el Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, asegurando que “es ingeniero civil de la Universidad Católica, tiene un Máster en Políticas Públicas, escribió un libro sobre migraciones y tiene una fundación sobre el tema, por lo que me cuesta pensar que si hubiese habido un concurso público él no lo hubiese ganado”.

 

La relación del Frente Amplio con el actual gobierno

El parlamentario se refirió poca colaboración que ha habido por parte de parlamentarios para discutir temas de importancia nacional, en especial la actitud de miembros del Frente Amplio.

“Hay un tercio de la Cámara de Diputados que fue elegido con menos del 5% de los votos, por lo que el incentivo para ellos es hacer cosas bastante extremas para salir en los medios y ganar una cuñita”, explicó Bellolio asegurando que genera un gran daño al Congreso.

Sobre el Frente Amplio, el diputad aseveró que “veo a muchos que están en la parada de la radical (…) son como esos presidentes de federaciones que si no salen a marchar nadie los valida”

 

El futuro de la UDI

El diputado se refirió a la comparación que hizo entre la DC y el gremialismo que “la UDI va en una decadencia que necesita ser cambiada porque hay un valor que solo el partido puede tomar” . 

El parlamentario aseveró que ese valor es acercarse a la clase media que era vulnerable en los  90’s  y que actualmente ha evolucionado.

“Si nosotros queremos estar ochos años (en el poder) la clave es sintonizar con los chilenos, particularmente con la clase media”, afirmó Bellolio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST