EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Constanza Michelson por marchas feministas: “Hay una manera quizás represiva de proponer ciertos cambios que genera resistencia en gente más grande, incluso en mujeres”

La psicolanalista Constanza Michelson se refirió a los efectos de las marchas feministas en el país. FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Consuelo Saavedra y Juan Pablo Larraín conversaron con la psicoanalistas sobre

Por:

10 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A lo largo del país se han llevado a cabo diversas tomas feministas en diferentes colegios y universidades en la búsqueda de una educación no sexista y  el fin de los acosos y abusos sexuales.

“Está la sensibilidad para que esto estalle, que las mujeres definitivamente estén planteando que hay que hacer una retribución del poder”, aseveró la psicoanalista Constanza Michelson en Hablemos en Off.

La psicoanalista señaló que “existen críticas al petitorio de las tomas feministas, si bien tiene cosas sensatas pero hay cosas que atenta con la posibilidad de seducir el sentido común popular como ‘profesores no podrán hacer bromas incluso cuando estén con hombres’  esto ya parece una cosa media paródica“.

Michelson explicó que lo que pasa con estos movimientos es son generacionales “que aunque la mayoría está de acuerdo con que hay que tener protocolos contra el abuso sexual y que hay que tener igualdad salarial, sin embargo, hay una manera quizás represiva de proponer ciertos cambios que genera resistencia en gente más grande, incluso en mujeres”. 

La psicoanalísta defendió la necesidad de hacer protocolos en las universidades y en el trabajo sobre el acoso sexual, “pero no hay que negar que obviamente hay una relación entre sexo y poder y en la universidad hay erotismo entre el profesor y el alumno el tema es que cuánto se regula (…) no a todo se le puede llamar acoso sexual”.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST