EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

José Ramón Valente por oficina GPS: “Aquí no se trata de entregar un perdonazo medioambiental, aun siendo estrictos en la evaluación ambiental uno tiene mucho que ganar”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, firman el proyecto de ley de agenda proinversión y el decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables. Ministro de Economia Jose Ramon Valente. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Economía conversó con Consuelo Saavedra, Nicolás Vergara y Matías del Río, sobre el proyecto que firmó el presidente Sebastián Piñera, para la reactivación de proyectos en Chile.

Por:

15 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El lunes, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, firmó el proyecto de ley de Agenda Proinversión y un decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS). 

Sobre este último, en Hablemos en Off, Valente aseveró que “GPS es para ubicar a Chile como uno de los países atractivos para la inversión en el mundo”. 

El ministro explicó que en el catastro que hicieron durante este tiempo existen 203 proyectos que “varían desde los US$ 7 millones a los US$5 mil millones”. 

Respecto de la situación de las regiones, Valente señaló que “Santiago concentra la gran parte de la actividad económica pero en materia de proyectos el norte y sur concentran una gran cantidad”.

Sin embargo, el secretario de Estado señaló que “estamos lejos del óptimo porque en promedio nos demoramos cinco años en aprobar proyectos de inversión y solo en la parte de tramitación ambiental en unos 2,3 años”.

“Aquí no se trata de entregar un perdonazo medioambiental aun siendo estrictos en la evaluación ambiental y en el relacionamiento con las comunidades tienes mucho que ganar” aseveró el titular de economía.

El ministro aseguró que el Sistema Ambiental será el organismo que decida si se realizan los proyectos o no pero lo que se busca es que “no queremos esperar 10 años para que le diga que no, si le va a decir que no, que se lo diga rápido”. 

“Nosotros estamos tratando de buscar proyectos que independiente del color político sean interesantes para mejorar el proceso y al final para crea empleos y mejorar la situación de los chilenos”, aseveró Valente.

Ante esto, el secretario de Estado afirmó que “hay medidas del gobierno de Sebastián Piñera 1, de Jorge Rodriguez Grossi y que nosotros hemos levantado en los últimos dos meses”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST