EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La desaceleración de la economía internacional y sus efectos en Chile según Óscar Landerretche

Óscar Landerretche por cobre Foto: Duna.cl

Además, junto al ex presidente ejecutivo de Codelco y economista de la universidad de Chile Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra analizaron la situación financiera del país y las dificultades que podría enfrentar por la situación internacional.

Por:

24 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Si bien el crecimiento de la actividad económica estuvo sobre lo esperado en el primer trimestre con un 4,2%, el ex presidente ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche, señaló en Hablemos en Off que “no estamos realmente en una inversión bullante pero dejó de caer”.

El economista de la Universidad de Chile explicó que “una de las teorías que había es que lo único que podría entregar el gobierno de Sebastián Piñera era expectativas porque asumió al final del primer trimestre y la otra es que en los primeros tres meses la economía estaba reaccionando frente a la reactivación de los mercados”.

“Lo que es preocupante para la narrativa del gobierno es que el primer trimestre afuera no fue tan bueno, lo que está ocurriendo es que está desacelerando la economía europea, EE.UU. y China,  y el problema es que nosotros reaccionamos con rezago a la situación de la economía internacional”, señaló Landerretche.

Según Landerretche, uno de los cambios estructurales para el país sería”una agenda de reforma al Estado que acelere, en términos significativos, los tiempos de todo tipo de trámites, la interacción de las empresas y las personas con el Estado”. 

 “Lo que se juega los próximos años en Chile es ir a un ciclo de discusión política en que que este “Trade-Off” clásico del S.XX lo empecemos a superar un poco” señaló el economista.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST