EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Roberto Méndez: “Hasta el momento, en esta disputa por la agenda feminista, el que va ganando es el Gobierno”

Roberto Mendez analizó los beneficios del movimiento feminista para el gobierno

El ex presidente de Adimark y actual profesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad Católica analizó los principales beneficios y desafíos para el Ejecutivo la manifestación de las mujeres y los anuncios que se esperan en la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera.

Por:

28 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde finales de abril, el movimiento feminista se han tomado no solo la agenda noticiosa, sino que la del Gobierno, que la semana pasada anunció la Agenda de Equidad de Género que tiene el objetivo de terminar con las discriminaciones entre hombres y mujeres.

Sobre este tema conversaron en Hablemos en Off  con Roberto Méndez, ex presidente de Adimark y actual profesor titular de la Facultad de Gobierno de la Universidad Católica.

Méndez señaló que el movimiento feminista es algo que ha existido desde el siglo XX, pero “esta aparición a ser el primero de los temas sociales no ocurrió en el gobierno de Michelle Bachelet y no estaba en el programa de Sebastián Piñera, apareció de forma espontánea”.

Sobre el actuar del Gobierno ante las demandas de las manifestantes, el ex presidente de Adimark aseveró que “estoy de acuerdo que no puedes ignorar a los movimientos sociales pero no puedes gobernar a merced de lo que ahí está ocurriendo”. 

“Para Piñera la prueba está clara, va a ser capaz de retomar la importancia de los cinco temas que planteó o no, el liderazgo político es la capacidad de poner temas de discusión y el presidente lo ha hecho bien”, señaló el ex  timonel de Adimark.

Asimismo afirmó que “hasta el momento, esta disputa por la agenda feminista el que va ganando es el Gobierno”. 

El profesor se refirió a cómo ha trabajado el Gobierno en los primeros dos meses y aseguró que “la gran estrella de este gabinete ha sido la ministra Isabel Plá”. 

Sobre la situación que vive la política actual y lo que pasará con el Gobierno, Méndez afirmó que “entre las cosas positivas que le han pasado al gobierno de Sebastián Piñera, una es justamente la oportunidad de tener una oposición desorganizada e inexistente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST