EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Raphael Bergoeing por turbulencias en al economía internacional: “El país es exitoso o no dependiendo de las decisiones internas”

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) e investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP) analizó la situación financiera de Europa y Argentina y las diferencias en los sueldos por género.

Por:

31 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una mirada a la economía de Argentina y Europa realizó Raphael Bergoeing , vicepresidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) e investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP). 

Sobre el vecino país, Bergoeing señaló que “en términos de historia, en 1900, Argentina era el sexto ingreso per cápita y actualmente está en el puesto 70”.

“Es muy difícil tratar de entender cuáles son las razones para que un país por tanto tiempo haga las cosas mal como Argentina. Hay pocos casos en el mundo de un país que haya retrocedido tanto en un periodo tan sostenidamente largo, como lo siglo XX”, explicó el economista.

El investigador señaló que “los ciclos externos buenos o malos te ayudan o perjudican pero no explican lo que determina qué es un país. El país es exitoso o no dependiendo de las decisiones internas”. 

 

El complejo escenario del Euro

Respecto de la complicación que vive la moneda europea, debido a la incertidumbre política que vive la política española e italiana, Bergoeing señaló que “si bien el problema de la moneda es de larga data, es mucho más amplio”. 

“El euro es un desafío mucho mayor que tiene que ver no solo con España, quizás más con Italia y con la posibilidad que termine con un gobierno antieuropeísta”, aseguró el vicepresidente del CNP.

En la actualidad 19 de los 28 países del viejo continente utilizan el euro.”La gracia de tener este sistema es que a medida que hay coordinación se pueden potenciar las economías, pero la desgracia es que cuando uno vive en familia se arriesga a pelear”,

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST