EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Carlos Montes por discurso de Cuenta Pública: “El presidente Piñera hace una gran exageración del punto de partida que tiene y eso tendrá un fuerte efecto en la capacidad de diálogo con la oposición”

El presidente del Senado, Carlos Montes, analizó la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera 17 de Enero del 2018/LIMACHE Carlos Monte realiza una conferencia de prensa por retiros de decretos de la administración de Bachelet. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El presidente del Senado analizó los anuncios realizados por el mandatario en materia económica y el complicado escenario que enfrentará para conversar con la ex Nueva Mayoría.

Por:

4 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En su Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera realizó un diagnóstico de Chile tras el gobierno de Michelle Bachelet asegurando que el progreso alcanzado antes de ese mandato “se vio interrumpido porque descuidamos el valor de los acuerdos y del crecimiento económico”. 

El presidente del Senado, Carlos Montes, criticó el diagnóstico realizado por el mandatario y aseguró que “si lo miramos desde el punto vista económico, el anuncio lo que dice es que vamos a aprovechar el ciclo de alza y que a partir de ese impulso se van apoyar las inversiones. Echo mucho de menos que no se saquen las lecciones de otros ciclos de alzas”.

Respecto de los anuncios en política, social, educación y salud, el parlamentario señaló que “están por verse”, pero celebró el Plan de Transportes Tercer Milenio.

Según el parlamentario, en su discurso “el presidente Piñera hace una gran exageración del punto de partida que tiene y eso tendrá un fuerte efecto en la capacidad de diálogo con la oposición”.

“Todas las opiniones que yo he oído dicen que él está exagerando y que es totalmente contradictorio. Ese análisis que hace con el llamado ‘Acuerdo Nacional’ tiene inconsistencia política pero tiene una opción táctica detrás”, aseguró Montes.

Según el senador, una de las crisis que enfrentó la ex presidenta Bachelet y que nadie se imaginaba fue lo que ocurrió en Carabineros y que “el gobierno podría, desde noviembre de 2017, haber tomado algunas medidas, habría que preguntarles porqué no lo hicieron”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST