EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El después de la Cuenta Pública y el papel de la oposición

25 de Mayo del 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, recibe en audiencia en el Palacio de La Moneda, al presidente de Metro, Louis de Grange. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO 25 de Mayo del 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, recibe en audiencia en el Palacio de La Moneda, al presidente de Metro, Louis de Grange. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En Hablemos en Off, Matías del Río, Consuelo Saavedra y Nicolás Vergara comentaron varias de las columnas de opinión del fin de semana.

Por:

4 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Fueron varias las columnas de opinión que comentaron Consuelo Saavedra, Matías del Río y Nicolás Vergara en Hablemos en Off con los análisis posteriores a la entrega de la Cuenta Pública del viernes pasado.

Consuelo Saavedra comentó la columna de Pablo Ortúzar donde, entre otros temas, se refirió a las críticas que se han realizado al ex gobierno de Michelle Bachelet, donde plantea, como dijo Saavedra, que es estratégico, “es útil porque obliga a la Nueva Mayoría a salir a defender en vez de concentrarse en lo que viene y le deja el espacio de oposición al Frente Amplio que sigue siendo más pequeño. Arrincona, y en ese sentido es un discurso bien armado”.

Como dijo Matías del Río, a su juicio, el presidente cometió dos errores, “este de arrinconar a la Nueva Mayoría y restar a la unidad y algo que trae la columna del sábado de Sergio Ortúza que dice ‘me temo que el mensaje más importante el inicial, ese de la importancia de alcanzar acuerdos, y de lo costoso que es distraerse en el camino, se diluyó en una larga lista de propuestas, ¿la gente puede separar lo importante de lo accesorio?'” Y acotó,  “la tentación de meterlo todo, de hacerlo cundidora con la lista de la lavendería, hacer perder cuál es el fondo: crecer con todos juntos, incluirlos a todos. Creo que ahí se equivocó un poco. Estas dos horas y media de Piñera, hizo el discurso muy cosista y pierde un poco el centro de gravedad”.

Y agregó:

“Pierde una idea fuerza muy potente que tiene este gobierno que es crear comisiones y que otras personas entren. Al adornar tanto el árbol de pascua, no se ve el árbol, hay demasiada chaya, ese fue a mi juicio un autogol”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST