EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto Ampuero por situación en Venezuela: “Chile puede hacer un aporte importante a la transición a la democracia y a la democracia de los acuerdos”

Roberto Ampuero FOTO: Cancillería

El canciller se refirió al enfrentamiento con el representante venezolano, Jorge Arreaza, en la Asamblea General de la OEA y el triunfo de Chile ante Bolivia.

Por:

5 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una tensa situación se vivió el lunes entre los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y Chile, Roberto Ampuero, en la 70 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Revisa el tenso cruce de palabras entre Ampuero y Arreaza

Sobre esto, el canciller Ampuero aseguró que la respuesta al representante venezolano se debe a que “el señor Arreaza se había pasado todo el día denostando e insultando a los representantes que habían presentado su opinión sobre Venezuela (…) este señor dijo mentiras sobre Chile y yo lo puse en su lugar “. 

“Mi papel como canciller de Chile es defender la dignidad del país” enfatizó el ministro respecto de la respuesta contra Arreaza en Hablemos en Off.

El secretario de Estado afirmó que “Venezuela está cruzando una tragedia que tiene impacto en el hemisferio y lo que ha hecho el país es manifestar su preocupación y crítica. Nosotros como chilenos queremos hacer una contribución, Chile puede hacer un aporte importante a la transición a la democracia y a la democracia de los acuerdos“.

Sobre la posible votación para suspender al país caribeño de la OEA, explicó que “este no es un asunto entre EE.UU. y Venezuela, este es un asunto que está dirigido por el Grupo de Lima, que está trabajando para que esta resolución sea aprobada”.

Vota en el tema del día:

Venezuela: Roberto Ampuero se enfrenta con canciller y E.E.U.U pide que el país salga de la OEA. ¿Estás de acuerdo con la posición de Chile y E.E.U.U?

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST