EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hernán Larraín confirma que en la modificación de la Ley de Adopciones: “Se puede realizar adopción homoparental”

Hernán Larraín por ley de adopciones FOTO: Duna.cl

Sin embargo, el ministro de Justicia aseguró que la normativa aconseja que “ojalá que a este niño se le pueda dar el ambiente familiar en el que se cumpla el rol de padre y madre”.

Por:

12 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Polémica ha generado la modificación de la Ley de Adopciones, esto principalmente por lo establecido en la normativa sobre el rol del padre y la madre.

Sobre esto, en Hablemos en Off el ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que esta normativa “plantea como eje central la mirada desde los niños, porque al final si uno dice quién puede adoptar está más preocupado de los padres futuros que del niño”. 

“La regla general respecto de los que pueden adoptar es muy simple, una o dos personas vinculadas entre sí que cumplan los requisitos establecidos por la ley” aseguró el secretario de Estado.

Asimismo, enfatizó que la norma no habla de género sino de persona, y que el proyecto de adopciones lo único que hace es recomendar que “ojalá que a este niño se le pueda dar el ambiente familiar en el que se cumpla el rol de padre y madre”. 

“La ley actual establece una apelación que solo pueden adoptar es este orden: matrimonio chileno, extranjero, viudos, separados, divorciados y solteros” señaló el ministro asegurando que en la nueva normativa “se acaba la orden de apelación, por lo que todos tienen razón, se puede realizar adopción homoparental“, aseguró el ministro.

El secretario aseveró que en el caso de la Ley de Adopciones “lo único que es exigible es que hayan dos personas que cumplan los requisitos”.

La situación de la delincuencia en Chile

En la reunión con la Comisión de Coordinación del Sistema Penal, el ministro Larraín señaló que “estamos estancados. No hemos logrado bajar ni la cantidad de delitos ni la percepción de inseguridad o de victimización de la ciudadanía”. 

Al ser consultado sobre sus declaraciones, el secretario de Estado reafirmó que “las cantidades de delitos están en las mismas cifras y las soluciones están estancadas”.

Según el titular de Justicia, entre los archivos provisionales y las órdenes de no perseverar en la indagación hay más del  50% de los delitos que no se investigan en Chile.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST