EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Miguel Pérez por ciberataque: “Países como Chile e instituciones y empresas chilenas están más en riesgo que las compañías internacionales”

Ciberataque FOTO: TabascoHoy

El CEO de Novared y segundo vicepresidente Asociación de Empresas de Tecnología de la Información A.G. (ACTI) analizó la ciberseguridad que hay en el país tras el hackeo que sufrió el Banco de Chile.

Por:

13 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A través de una carta firmada por por su gerente general, Eduardo Ebensperger, el Banco de Chile explicó a sus clientes el ciberataque se sufrió la semana pasada, en el que perdió US$10 millones.

Sobre la ciberseguridad de las empresas chilenas, en Hablemos en Off , conversamos con Miguel Pérez, CEO de Novared y segundo vicepresidente Asociación de Empresas de Tecnología de la Información A.G. (ACTI).

El experto señaló que “cada vez que surge una vulnerabilidad existe una oportunidad para los hackers, ellos no van detrás de hacerse famoso sino que por la plata”. 

Respecto a la ciberseguridad que tenemos los chilenos, Pérez señaló que “países como Chile e instituciones y empresas chilenas están más en riesgo que las compañías internacionales”. 

Ante esto, señaló que si bien en el país estamos invirtiendo en ciberseguridad “el tema es cómo medir cuán seguros somos en esta materia”. 

“Debieran haber instancias de coordinación y en casos como emergencias una especie de Onemi” aseguró el CEO de Novared.

Pérez explicó que en casos, como el ataque al Banco de Chile, en Europa y EE.UU. se obliga por ley reportar esto en un cierto periodo y eso obliga a que se comparta la información.

“”Creo que la información debe ser manejada por la industria, y tiene que haber una cosa que pida la autoridad y otra que sea autoregulación”, afirmó el experto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST