EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

López Obrador: ¿El Trump de México?

Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra se refirieron a las elecciones en México con un nuevo presidente que propone políticas hacia adentro y como lo tildó del Río, “va a ser la política del violín, tomarlo con la izquierda y ejecutarlo con la derecha”.

Por:

3 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Con un 53% Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones de México imponiéndose con un porcentaje que hace años no vivía ese país, lo que se traduce en 30 millones de votos.

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara dijo que sólo hay una incertidumbre con respecto a cómo será el gobierno de López Obrador: “hay una pregunta de si va a seguir el modelo Menem o el modelo Fujimori, prometer que van a hacer algo y hacer completamente lo contrario”.

 

Matías del Río acotó que “va a ser la política del violín, tomarlo con la izquierda y ejecutarlo con la derecha. Eso hizo Menem”.

Vergara recalcó que a AMLO arrasó en las presidenciales y en las parlamentarias “le fue exageradamente bien en términos parlamentarios y la mayor parte de la gente define que finalmente hay un voto de castigo, que se vayan todos los del PRI y del PAN. Pero pensar que AMLO es muy distinto al PRI es equivocarse, el AMLO es la peor de las caras del PRI, es el PRI pre ’80”.

 

Como dijo Consuelo Saavedra, hay altas expectativas de lo que será el gobierno de López Obrador, “después de Calderón que destapa esta guerrilla contra el narcotráfico que fue lo peor que le pudo ocurrir al país, que tiene coletazos hasta el día de hoy con cifras escalofriantes de muertos que se acumulan, 200 mil muertos; hay altísimas expectativas de lo que puede ser López Obrador, aunque algunos hacen una mirada que se parece a Trump en el sentido del nacionalismo. Dicen que Trump fue el mejor jefe de campaña que pudo tener López Obrador, más allá del tema de la corrupción, de la desigualdad y la violencia, pero esta idea de un México hacia adentro, donde él propone ferrocarriles, refinerias”.

 

Del Río se refirió a la figura del presidente recién electo diciendo “es un viejo político y eso no solamente tiene que ver con su carnet, tiene que ver con que no le vienen con cosas, que viene un poco de vuelta, tiene años en la política (…) Nada de lo de la campaña va a ser tan exigible, un político viejo, ducho como este, va a buscar formas de moderar esto un poco con moros y cristianos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST