EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ángela Vivanco enfrenta críticas: “Lo que diga el Frente Amplio y Heraldo Muñoz para mí no es ningún rayón de pintura, los jueces hablan por sus fallos y yo tengo 34 años de carrera”

Ángela Vivanco

La nueva ministra de la Corte Suprema se refirió a las dichos de la izquierda por su designación y los principales desafíos al interior del organismo.

Por:

10 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La semana pasada, el Senado aprobó el nombramiento de la abogada Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema.

Sobre las críticas a su designación y sus desafíos en la Corte conversamos con la futura ministra del organismo en Hablemos en Off

Ante las diferencias de opinión por su nombramiento, la abogada fue enfática en que “lo que diga el Frente Amplio y Heraldo Muñoz para mí no es ningún rayón de pintura, los jueces hablan por sus fallos y yo tengo 34 años de carrera”. 

Sobre la polémica que había generado la designación de Vivanco, Muñoz aseguró que a nivel de directiva dan por superado el desencuentro con el PS, pero que los senadores deben conversar para que esto no vuelva a ocurrir.

Por su parte, el Frente Amplio había presionado para que este nombramiento no se llevara a cabo debido a que no entendían el motivo por el que una abogada en contra de la agenda de género llegara a la Corte.

Sobre su posición frente a la ley de aborto en tres causales, Vivanco aseguró que pese a estar en contra “esto se resuelve igual cuando un ministro está ante una ley que no le es cómoda y aseveró que “hay una ley de aborto en tres causales y el juez tiene que verificar que esta se cumpla”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST