EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Eric Parrado por ciberataques: “Han existido pruebas de que alguien al interior de la institución está ayudando a proveer claves”

El economista Eric Parrado se refirió a los ciberataques en insstituciones financieras FOTO: Duna.cl

El economista y ex superintendente de Bancos e Instituciones financieras, analizó los ataques cibernéticos y medidas de seguridad que existen para enfrentarlos.

Por:

17 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en OffEric Parrado, economista y ex superintendente de Bancos e Instituciones financieras respecto de la ciebrseguridad aseguró que “el riesgo operacional ha tomado mucho más fuerza debido a que las transacciones se hace por Internet”. 

Esto en relación al ataque que sufrió el Banco de Chile el pasado  24 de mayo que provocó una pérdida de US$10 millones. 

Ante esto, aseveró que “las instituciones se ven afectadas por los riesgos operacionales y pueden llegar a una situación de quiebra por un tema reputacional”. 

Asimismo, explicó que “si uno revisa todos los ciberataques a ciertas entidades, uno ve que hay países atacando a otros o a institucciones pero que además tienen un vínculo con algunas personas dentro de las instituciones (…) han existido pruebas de que alguien al interior de la institución está ayudando a proveer claves”.

Sobre las críticas por a la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras debido a no estar presentes ante estos ciberataques , Parrado realizó una diferenciación entre delitos y riesgos operacionales y señaló que “no estamos en la era de ‘Black Mirror’ que el organismo manda a una persona que tome el control de los sistemas informáticos de los bancos”.

El ex superintendente aseguró que la empresas chilenas sufren millones de ciberataques y que en el sistema público hay unas 800 denuncias anualmente y en el caso de la PDI son 560.

Sin embargo, afirmó que “es imposible que un hacker se robe todo los activos de un banco”.

“Si uno revisa la cantidad de delitos en Chile versus el resto del mundo son bastante bajos” aseguró Parrado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST