EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Luis Mayol por beneficios a Celestino Córdova: “Gendarmería cometió un error en dejar entrar a 150 personas para hacer una ceremonia”

Intendente de La Araucanía, Luis Mayol FOTO: Duna.cl

El intendente de La Araucanía analizó la situación en la región y aseguró que los panfletos y pancartas que dejaron tras los atentados dicen relación al machi que fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Por:

18 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A lo menos 26 atentados en 21 comunas diferentes se han producido en lo que va este año en La Araucanía, informaron desde la Asociación de Contratistas Forestales, según consignó El Mercurio.

Ante esto, en Hablemos en Off , el intendente de La Araucanía aseveró que hay 488 faenas madereras en la región y que es muy complicado tener puntos fijos de vigilancia en una región que es muy grande.

“Estas organizaciones terroristas se mueven con mucha facilidad y  tienen mucha información por lo que dividen a las policías efectuando atentados en lugares lejos unos de otros al mismo tiempo”, explicó el intendente.

Mayol aseguró que estamos trabajando con las empresas forestales para que colaboren con la organización de sus faenas y con los contratistas para que tengan mayor seguridad.

Frente a los ataques, el encargado de La Araucanía aseguró que “inteligencia está bastante bien informada y sabe en su mayoría quiénes son los que están actuando (…) no son más de 70 personas”.

Respecto a los últimos sucesos ocurridos en la región y en la de Los Ríos, Mayol aseveró que “los panfletos y pancartas que dejaron tras los atentados dicen relación a Celestino Córdova”.

Sobre los beneficios que ha tenido Córdova al interior de la cárcel, el intendente señaló que “Gendarmería cometió un error en dejar entrar a 150 personas para hacer una ceremonia”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST