EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Raphael Bergoeing por robo de datos bancarios: “En el caso de los fraudes masivos, es responsabilidad del emisor de la tarjeta de responder por cualquier pérdida que se haya generado”

Raphael Bergoeing 02 de Agosto de 2012/SANTIAGO Más de mil 500 personas se han visto afectadas por el fraude bancario, atribuido a la clonación tarjetas, en la región de La Araucanía, valorada en 150 millones de pesos. Ante ello, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) determinó la apertura de un proceso de mediación colectiva entre las insituciones bancarias y los clientes.FOTO: JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

El economista aseguró que “la ciberseguridad tiene que ver con proteger la información que está en el ciberespacio y la infraestructura que la soporta”.

Por:

26 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La filtración de datos de 14.000 tarjetas de crédito afectó a clientes de 19 emisores bancarios y no bancarios, hecho que quedó al descubierto la noche del miércoles.

Sobre este hecho en Hablemos en Off, el economista Raphael Bergoeing explicó que “la ciberseguridad tiene que ver con proteger la información que está en el ciberespacio y la infraestructura que la soporta”.

Ante esto, Bergoeing señaló que en el caso de Chile hay activas 21 millones de tarjetas de débito y 13 millones de crédito,en total 34 millones de plásticos, esto significa que hay 2,5  tarjetas por personas de mayores de 15 años.

El economista afirmó que este evento es algo reciente en el país pero “de estos fraudes que se comenten en Chile, en magnitud, el 97% son no presenciales”. 

“En el caso de los fraudes masivos, es responsabilidad del emisor de la tarjeta de responder por cualquier pérdida que se haya generado”,aseguró Bergoeing.

Sobre esta situación, el presidente del Banco Santader aseveró que “hackear a un banco es muy difícil, hackear 18 bancos el mismo día a la misma hora es casi imposible”. 

Presidente de Banco Santander dice que filtración de datos no fue hackeo: “Hackear a un banco es muy difícil, hackear 18 bancos el mismo día a la misma hora es casi imposible”

 

A propósito de la filtración de datos de tarjetas de crédito, el senador Harboe propone designar un delegado para ciberseguridad ¿Crees que mejorar la seguridad debe ser un esfuerzo conjunto entre Estado y privados?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST