EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

José Luis Daza por “Lava Jato” en Argentina: “Le viene como anillo al dedo a Macri”

José Luis Daza se refirió a la situación de económica de Argentina FOTO: Duna.cl

El economista analizó la guerra comercial, la crisis en Argentina y la situación financiera de Chile.

Por:

3 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off el economista José Luis Daza realizó un repaso a los principales temas económicos que afectan a Chile y el Mundo.

Respecto del “Lava Jato” en Argentina, Daza aseguró que “para mí esto es un síntoma más de esta especie de cáncer que ha venido socorriendo a Argentina en los últimos 100 años”.

“Argentina es único como país de pasar del desarrollo al sub desarrollo y es una sociedad con enorme talento humano y riqueza que se ha ido corrompiendo en todas sus instituciones, el kirchnerismo es la manifestación más extrema que permeó todo esto”, señaló el experto.

Daza aseveró que muchos de estos casos en el país trasandino son descubiertos por un problema matrimonial y explicó que “Argentina esta en una situación muy complicada, desde el punto de vista de vulnerabilidad, la cual es extrema”.

“Argentina tiene un déficit con Macri mucho más grande que el déficit que dejó Cristina kirchner”, afirmó Daza.

Además aseveró que este Lava Jato le viene como “anillo al dedo” al mandatario argentino para poder distraer a todos de la compleja situación financiera que enfrenta el país.

Respecto de la economía nacional , el economista explicó que “el país, a diferencia de Argentina, se ha ido deteriorando fiscalmente y dejamos de crecer pero no enfrentamos una crisis, por lo que Chile puede seguir navegando en un mar de mediocridad”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST