EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Luis Mayol tras encuentro “3xi”: “Esto marcó un cambio de imagen que fue importante (…) las personas que vienen de Santiago piensan que La Araucanía es poco menos que Siria”

Luis Mayol Duna.cl

El intendente de La IX Región reiteró que la zona tiene un potencial tremendo y que los hechos de violencia rural que ocurren en en el lugar están focalizados en dos o tres partes.

Por:

6 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El senador Huenchumilla tiene un enfoque de La Araucanía que dice que el tema es solo político y es algo que yo no comparto”, aseguró el intendente Luis Mayol en Hablemos en Off al ser consultado sobre su relación con el senador DC.

Respecto del encuentro “3xi” que se realizó en Villarica, Mayol señaló que “esto marcó un cambio de imagen que fue importante (…) las personas que vienen de Santiago piensan que La Araucanía es poco menos que Siria”. 

Ante esto aseveró que la región tiene un potencial tremendo y que los hechos de violencia rural que ocurren en la zona están focalizados en dos o tres partes.

Sobre el actuar del grupo de 80 Carabineros que fueron entrenados en Colombia, conocidos como el “Comando Jungla”, el intendente señaló que “no es para amedrentar sino que es para prevenir”.

Mayol se reunirá este lunes con el presidente Sebastián Piñera para ver los últimos detalles y se espera que sea dado a conocer el 20 de agosto.

Además, señaló que se reunirá con un grupo de empresarios para explicarle esta iniciativa y aseveró que “estamos demostrando el tremendo potencial de la región”.  

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST