EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente de Asociación de AFP: “No podemos seguir postergando el proyecto para que los independientes coticen”

Presidente de la Asociación de AFP FOTO; duna.cl

Andrés Santa Cruz aseguró que el principal problema de las pensiones en Chile “es que la gente cotiza muy pocos años”.

Por:

7 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El problema de fondo es ver cómo mejoramos las pensiones de los chilenos y eso no está en el centro de la discusión”, aseguró el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, en Hablemos en Off.

Santa Cruz criticó que la discusión sobre la jubilación esté centrada en quién administra, no en el problema que es el  mejoramiento de las pensiones.

El presidente de las AFP’s explicó que la principal preocupación “es la baja densidad de las cotizaciones, si uno mira el flujo de cotización pagadas de los hombres el promedio es 20 años y el de las mujeres son 13 años. El grave problema es que la gente cotiza muy pocos años”.

Ante esto aseveró que “no podemos seguir postergando el proyecto para que los independientes y trabajadores por cuenta propia coticen, llevamos 10 años postergándolo y espero que este gobierno mande esta medida (al Congreso)”.

El encargado de la asociación aseguró que no han sido parte de los privilegiados para discutir las modificaciones al sistema previsional y afirmó que “nos gustaría estar porque entendemos del tema, nuestro mandato ha sido administrar y las AFP’s lo han hecho de forma muy eficiente, aquí no se ha perdido ningún peso como ha pasado en otras instituciones”. 

Santa Cruz defendió la necesidad de que los nuevos actores se rijan por el giro único y aseguró que “bienvenida más competencia pero no los conflictos de interés”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST