EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Edwards por crecimiento económico: “Lo que falta es enfocarse en lo que es importante y tener un visión de Chile país moderno”

Sebastián Edwards FOTO: Duna.cl

El doctor en economía y académico de la Universidad de California analizó la situación financiera del país, los desafíos del Ejecutivo y la clasificación de Moody’s.

Por:

8 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“De lo que no estamos hablando es que nos hemos ‘achanchado’ , no hay una conciencia de cuán serio es lo que nos hemos quedado atrás”, aseguró el doctor en economía y académico de la Universidad de California, Sebastián Edwards en Hablemos en Off. 

El economista se refirió al artículo escrito por el ex presidente Ricardo Lagos en El Mercurio en el que trata sobre ‘la trampa de los países de ingreso medio’ y aseguró que “eso no existe, los países se entrampan en sí mismo”.

“Lo que falta es enfocarse en lo que es importante y tener un visión de Chile país moderno en contraste de Chile es un país achanchado”, explicó Edwards.

El profesor de la UCLA señaló que en Chile se dejó de producir los procesos de mejora por diversos factores:

“Tú tienes una joya y le pasas la retroexcavadora, y además los tipos que manejan este auto de carreras se quedan dormidos, esto es una receta para que nos pase lo que nos pasó”, afirmó Edwards.

El economista estuvo de acuerdo con los dichos de Moody’s sobre que el déficit de Chile partió con el gobierno de Sebastián Piñera pero se acrecentó con Michelle Bachelet.

“Empezó el deterioro durante Piñera 1 pero se pasó el umbral de lo peligroso durante el gobierno de Bachelet”, aseguró.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST