EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gonzalo Blumel responde a Montes: “Si la duda que tiene el presidente del Senado es respecto de la modernización tributaria, el ministro de Hacienda ya lo ha dicho va a ingresar al Congreso en agosto”

Ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel FOTO: duna.cl

El ministro de la Segpres analizó los dichos del titular de Cultura, Mauricio Rojas y respondió a las críticas del presidente del Senado, Carlos Montes, sobre la falta de proyectos emblemáticos del Ejecutivo en el Congreso.

Por:

13 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El presidente Sebastián Piñera ha tenido una defensa sistemática de los DD.HH., las expresiones del ministro Mauricio Rojas son un error”, aseguró el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, sobre los dichos de su par en Cultura.

En Hablemos en Off  el secretario de Estado aseveró que “como siempre en la vida cuando uno se equivoca, hay que excusarse, reconocer el error y mirar para adelante”. 

Blumel señaló que a su par de Cultura la falta “precisar y aclarar” dichas declaraciones, pero que “él (Rojas) va a dar las explicaciones del caso”.

Esta polémica se desató cuando se reveló que en una entrevista con CNN en español en 2016, Rojas afirmó que el Museo de la Memoria “es algo para que la gente no piense, para atontarte (….) Es un museo de la izquierda para contar una versión falsa de la historia de Chile porque oculta esa parte importante de ‘cómo llegamos a odiarnos de tal manera’”.

Tras esto, el titular de Cultura aseguró en su cuenta de Twitter que esas declaraciones provienen de una conversación antigua y que “nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.

Sobre la posible salida de Rojas del gabinete, Blumel señaló que “no somos los ministros los que estamos llamados a responde esa pregunta”, añadiendo que esa es una facultad que posee el presidente Sebastián Piñera.

“El ministro Rojas siempre ha tenido una sola línea en materia de DD.HH., en el fondo el error preciso es su reflexión sobre el Museo de la Memoria”, afirmó el secretario de Estado.

Gobierno: Presente y futuro

En Duna en Punto  el presidente del Senado, Carlos Montes, se refirió a la agenda legislativa y aseveró que “nunca me gustó el término sequía pero la discusión principal es que los proyectos principales del gobierno no están en el Congreso”.

Ante esto, Blumel explicó que “si la duda que tiene el presidente del Senado es respecto de la modernización tributaria, el ministro de Hacienda ya lo ha dicho va a ingresar al Congreso en agosto”. 

“La agenda del gobierno está muy desplegada” aseveró el secretario de Estado.

En la última encuesta Cadem, el 40% de los encuestados aseguran que la aprobación del presidente Piñera bajó debido a las expectativas económicas y baja tasa de empleo.

Ante esto, el ministro aseveró que “no le pidamos a la economía que en cuatro meses pueda resolver los grandes problemas de los últimos cuatro años, esto toma tiempo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST