EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Van Rysselberghe por salida de Rojas: “Uno puede condenar la violación de los DD.HH pero también puede tener una crítica política a un museo”

Jacqueline van Rysselberghe FOTO: duna.cl

La presidenta de la UDI analizó la salida el titular de Cultura y la importancia del gremialismo para el gobierno.

Por:

14 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Uno puede condenar la violación de los DD.HH pero también puede tener una crítica política a un museo”, aseguró la senadora y  presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tras la polémica salida del ministro de Cultura, Mauricio Rojas.

En Hablemos en Off  la parlamentaria explicó la necesidad de construir coalición para que este no sea solo el gobierno de Sebastián Piñera sino que el de Chile Vamos, por lo cual “es necesario tener posiciones distintas pero cuando uno enfrenta una crisis hay que hacerlo coordinadamente, sobre todo si afecta al gobierno que queremos que dure más de cuatro años”. 

“Si la Concertación gobernó durante 20 años, es porque no fue un gobierno de Aylwin o de Lagos, sino que era de la colición. Que un partido de la coalición (Evopoli) le saque el piso al gobierno genera una inestabilidad mayor, lo lógico era que si no estabas de acuerdo era mejor quedarte callado”, afirmó.

Sin embargo, van Rysselberghe señaló que “no había espacio para que Mauricio Rojas se mantuviera en el cargo porque el gobierno necesita poner sus temas en la agenda”.

Frente a esta salida, la senadora aseguró que trataron de mezclar el hecho de que el ex ministro tenga una  critica política del rol del Museo de la Memoria con la imposibilidad de poder tener una condena tajante a la violación de los derechos humanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST