EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Bernardo Larraín y Modernización Tributaria: “Hay que migrar hacia un incentivo a la inversión permanente, transversal y a largo plazo para todos los sectores de la economía”

Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa, analizó la modernización de la reforma tributaria FOTO: Duna.cl

El presidente de la Sofofa analizó la reforma de la legislación anunciada por el presidente Sebastián Piñera y los temas que faltaron incluir en estos cambios.

Por:

22 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En la reforma del 14 el FUT se transformó en el fetiche, creo que tampoco es bueno poner la integración como la madre de todas las batallas”, aseguró el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, respecto de la modificación de la Reforma Tributaria.

En Hablemos en Off, Larraín explicó que con la reforma anterior “el camino para ser emprendedor era muy empinado por lo tanto es necesario mostrarle una ruta más favorable y eso es lo que hace la integración, decirle que no tendrá que compartir con el Estado un 45% del esfuerzo de su trabajo sino que un 35%”.

Respecto a la determinación de no rebajarle el impuesto a las empresas, el timonel de la Sofofa aseveró que “lamentamos que no haya sido incluido (…) muchas veces la política pública en Chile se ha enfocado en la pymes”.

“La empresa que está siendo desatendida en el debate político es la que quiere crecer y en ese caso le va a la vena el impuesto corporativo” señaló y aseguró que “el 100% de los países de la OCDE han concluido que no es bueno recaudar desde las empresas”. 

El presidente de la Sofofa afirmó que es necesario “ir eliminando la extensiones tributarias que son privilegios de algunos y hacer más competitiva la tributación a las empresas que son incentivos para todos”.

“Esta reforma es positiva en el sentido que produce un shock a la inversión, depreciación instantánea e incentivo a la vivienda pero hay que migrar hacia un incentivo a la inversión permanente, transversal y a largo plazo para todos los sectores de la economía”, afirmó el timonel de la Sofofa.

 

Revisa la entrevista en Duna en Punto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

Felipe Larraín por Reforma Tributaria: “Lo que esperamos es que esta modernización destrabe y ayude a los emprendedores y a las pymes”

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST