EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Carolina Schmidt por contaminación en Quintero: “Ninguna sanción que se dé a una organización puede compensar la salud de las personas”

Ministra de Medio Ambiente, Carolina schmidt FOTO: Duna.cl

La ministra de Medio Ambiente es refirió a la compleja situación que afecta a la zona, las medidas contra Enap y defendió el viaje del presidente Sebastián Piñera al lugar.

Por:

29 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Ninguna sanción que se dé a una organización puede compensar la salud de las personas” aseguró la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sobre la compleja contaminación que se vive en Quintero y Puchuncaví.

En Hablemos en Off  la secretaria de Estado se refirió al viaje que realizó al lugar el Presidente Sebastián Piñera, quien fue recibido con golpes en el vehículo en el que se trasladó a la zona.

Ante esto, Schmidt defendió la visita del mandatario aseverando que “quiso mostrar un antes y un después del trato a la zona, creo que fue tremendamente valiente”.

La ministra explicó que la institucionalidad de medio ambiente está encabezada por la Superintendencia que realiza la fiscalización en distintas empresas y toma las medidas necesarias, y dentro de sus facultades está generar el cierre o suspensión de faenas que causen daño a la salud o al medio ambiente.

Pese a esto, Schmid aseveró que “nosotros tenemos una normativa ambiental para una zona saturada como Quintero y Puchuncaví insuficiente y el presidente ha señalado que tenemos que hacer cambios y un plan de descontaminación que ponga un nivel más alto de exigencias a las empresas para la realización de operaciones en el lugar”. 

Respecto de la situación con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), explicó que “las atribuciones de la Superintencia no es cerrarlo todo, sino que suspender aquellas faenas que tengan alguna evidencia de que pueden estar generando problemas para la salud de las personas”.

“No existe en nuestra legislación ambiental la atribución de llegar y cerrar o suspender las actividades de las empresas”, afirmó Schmidt.

 

 

 

FOTO: Duna.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST