EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Cristián Franz por posición de Enap tras el informe de la SMA: “Encuentro exagerada esta reacción”

Enap 30 de Mayo de 2016/SANTIAGO EL Super Intendente de Medio Ambiente, Cristian Franz durante la comisi—n del Incendio ocurrido en el relleno sanitario Santa Marta, realizada en el ex Congreso Nacional. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El superintendente de Medio Ambiente se refirió al informe que apuntó a la Empresa Nacional del Petróleo como responsable de la contaminación en Quintero y respondió a los dichos de Gonzalo de la Carrera tras su renuncia a la compañía.

Por:

6 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Encuentro exagerada esta reacción” aseguró el superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, respecto de la posición de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ante el informe entregado por la SMA sobre la situación en Quintero.

“Considero lamentable esa reacción, no es algo habitual. En general cuando nosotros formulamos cargos o incluso cuando sancionamos no nos ha tocado un escenario de esa reacción. Lo lamento porque creo que no es el camino adecuado, aquí hay una institucionalidad, un Estado de derecho. Ellos tienen la posibilidad de tratar de desvirtuar nuestra acusación”, aseguró en Hablemos en Off Franz.

Asimismo, aseguró que “Enap puede presentar y apoyarse en los estudios que estimen convenientes” y respecto de los dichos del ex vicepresidente de la compañía, Gonzalo de la Carrera, en Duna en Punto , sobre los gases que emite la compañía, aseveró que “lo que él menciona en su declaración no obliga ni condiciona a la SMA en su investigación”. 

Consultado sobre eventuales presiones por parte del gobierno, Franz señaló que “la única presión que hemos tenido es llegar a una conclusión lo antes posible”. 

Respecto a la posibilidad que quede inhabilitado para tomar decisiones en este caso, manifestó que se siente completamente respaldado por el Ejecutivo y con la capacidad de actuar con total independencia.

Gonzalo de la Carrera confirma su renuncia a Enap: “Me resulta difícil seguir luchando por una empresa en la cual cuesta tener la independencia”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST