EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Genaro Arriagada por 11 de septiembre: “La columna de Sebastián Piñera hay que mirarla como una de un presidente que está pisando huevos”

Genaro Arriagada FOTO: duna.cl

El abogado y ex ministro de la Segpres se refirió a la conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado y lo que se espera de la derecha liberal de Evópoli.

Por:

11 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este martes se cumplen 45 años del golpe de Estado.

Sobre el 11 de septiembre conversamos con Genaro Arriagada, abogado y ex ministro de la Segpres en Hablemos en Off. 

“Si hablamos de memoria, lo que sucedió en la violación de los DD.HH. es inaceptable”, aseguró Arriagada.

Ante esto, señaló que “la columna escrita por el presidente Sebastián Piñera tendrán insuficiencias pero va en el sentido correcto, que aquí la democracia venía dañada desde antes. 

En el texto publicado en El Mercurio, el mandatario aseguró que “Desde fines de la década de los 60 comenzaron a erosionarse los valores y pilares básicos de nuestra convivencia y democracia, como el valor de la unidad, la amistad cívica, el diálogo, el Estado de Derecho, el espíritu republicano y el sentido de misión compartida”.

Para Arriagada”aquí venía un proceso de deterioro de la institucionalidad de la cual son responsables todos, en distintos grados. La derecha, aunque es la única que puede sacar cuentas alegres porque era la única que quería el golpe; la DC fue imprudente porque se sumó a una oposición radicalizada y el gobierno de Allende es el principal responsable”.

“Si somos francos, tenemos que asumir que el 11 de septiembre es un problema muy complejo y que sus causas son muy profundas”, afirmó el abogado.

Sobre cómo el gobierno conmemora este hecho, el ex secretario de Estado afirmó que “la columna de Sebastián Piñera hay que mirarla como una de un presidente que está pisando huevos”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST