EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Marcelo Gidi por crisis en la Iglesia: “Menos mal que hay fieles que llevan adelante su experiencia de fe sin importarle los obstáculos que los pastores estamos poniendo”

El sacerdote jesuita y doctor en Derecho Canónico, Marcelo Gidi, se refirió al llamado que hizo el Sumo Pontífice a las cabezas de las Conferencia Episcopal del mundo.

Por:

13 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 “Hay que poner orden en la casa, se desordenó la Iglesia en su administración. Menos mal que hay fieles que llevan adelante su experiencia de fe sin importarle los obstáculos concretos que los pastores estamos poniendo”, aseguró Marcelo Gidi,  sacerdote jesuita y doctor en Derecho Canónico respecto de la compleja situación que enfrenta la Iglesia Católica.

En Hablemos en Off el religioso se refirió a la reunión que convocó el Papa Francisco con los presidentes las Conferencias Episcopales de todo el mundo.

Sobre esta cita, afirmó Gidi que “más allá de que sea inédito, creo que debiésemos empezar a creer en las iniciativas que está llevando la Iglesia adelante para enfrentar esta calamidad”.

El encuentro entre el Sumo Pontifice y los encargados de la Iglesia se realizará entre el 21 y 24 de febrero de 2019 tendrá como objetivo abordar el tema de la protección de menores.

Respecto de quién irán a este encuentro en representación de Chile, siendo que los obispos están todos renunciados, el sacerdote señaló que “el Papa no ha podido responder a estas dimisiones porque no hay personas con las cuales pueda contar para nombrar como administradores apostólicos en las diócesis involucradas” en casos de abusos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST