EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Moises Naím y suspensión de Guerra Comercial: “No es fácil leer qué están haciendo, pero es mejor tratar de posponerla que implementarla”

Guerra Comercial President Donald Trump and Chinese President Xi Jinping shake hands during a joint statement to members of the media Great Hall of the People, Thursday, Nov. 9, 2017, in Beijing, China. Trump is on a five country trip through Asia traveling to Japan, South Korea, China, Vietnam and the Philippines. (AP Photo/Andrew Harnik)

El escritor y analista internacional se refirió al acuerdo entre Xi Jinping y Donald Trump en la Cumbre del G20.

Por:

3 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sin duda una de las reuniones esperadas en el G20 fue la que tuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo Chino, Xi Jinping, en la que lograron una tregua en la Guerra Comercial. 

Sobre esto en Hablemos en Off, el escritor y analista político, Moises Naím, aseveró que sobre esta guerra “no es fácil leer qué están haciendo, pero es mejor tratar de posponerla que implementarla”. 

Ante los acuerdos entre Xi y Trump señaló que “esto es una buena noticia, no hay duda que es mejor que no haya Guerra Comercial que siga adelanta. Todos los esfuerzos para posponerla e ignorarla hay que aplaudirla”.

“Lo que hay que destacar es que la iniciativa fundamental de Estados Unidos  contra China tiene que ver con propiedad intelectual e la copia ilícita de la tecnología, es ciertamente un tema muy importante”, afirmo Naím.

Asimismo, aseveró que Estados Unidos para enfrentar “un problema del s.XXI con mescanismos del s.XIX, que son las tarifas”. 

Respecto de las discusión sobre el cambio climático y la negación del presidente de EE.UU.  sobre este tema, el analista aseveró que “ese será el legado más negativo de la administración de la administración Trump”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST