EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mario Marcel: “El gran error del análisis sobre los migrantes es que hay una torta del mismo tamaño y que en la medida que hay más gente, nos toca menos a cada uno”

Mario Marcel, presidente del Banco Central 05 de Diciembre del 2018/SANTIAGO El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, ofrecio una conferencia de prensa, en el Sal—n Auditorio, Banco Centran del Chile. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El presidente del Banco Central, Mario Marcell analizó las proyecciones de crecimiento e inversión del país, la cifra de desempleo y los beneficios de la llegada de extranjeros a Chile.

Por:

7 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, realizó un desglose de lo que entregó el Informe de Política Monetaria (IPoM).

“Para el 2019 estamos manteniendo el rango de crecimiento de 3,25% a 4,25% porque estamos proyectando un crecimiento de la inversión relativamente importante”, aservó Marcel. En el informe BC mantuvo a un 4% la expectativa de crecimiento para este año en IPoM correspondiente a diciembre.

El presidente del banco señaló que mantuvieron esta expectativa debido a los días feriados de Fiestas Patrias, por ciertos ajustes puntuales y la minería (…) “Esto está en el piso del rango que dimos con anterioridad”, afirmó Marcel.

El economista sostuvo que “para que la economía crezca sin sobrecalentarse tiene que ir convergiendo a los rangos de crecimiento”. 

“Cuando hablamos de la economía mundial, de que ya estamos pasando el peak de crecimiento y pasamos a un nivel de normalización, eso tampoco significa que estamos entrados a un periodo de recesión”, aseveró Marcel y sostuvo que “la economía chilena para resistir shocks externos ha mejorado mucho”.

Respecto de las críticas por el aumento de extranjeros en el país y la situación del empleo, Marcel explicó que “el promedio del desempleo en Chile en los últimos 18 años es 7,8% y actualmente está en 7,1%”.

“El gran error del análisis sobre los migrantes es que hay una torta del mismo tamaño y que en la medida que hay más gente nos toca menos a cada uno”, sostuvo y señaló que “la torta con los inmigrantes crece” .

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST