EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gonzalo Blumel y crisis en la Cámara de Diputados: “Lo que está pasando refleja la enorme dispersión que hay en la oposición. Necesitamos que haya buena gobernabilidad en el Congreso”

Ministro Gonzalo Blumel FOTO: duna.cl

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia aseveró que “el rechazar proyectos porque eso une a la oposición, es esa actitud confrontacional que llevó a la Nueva Mayoría a fracasar como proyecto político”.

Por:

13 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo que está pasando refleja la enorme dispersión que hay en la oposición, necesitamos que haya buena gobernabilidad en el Congreso”, aseguró en Hablemos en Off el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respecto de la crisis que vive la Cámara de Diputados.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “lo único que los une como proyecto político es decir que no a los proyectos. Eso es muy pobre”.

 “Rechazar solo porque eso une a la oposición, la ciudadanía lo va a rechazar. Esa actitud confrontacional es la que llevó a la Nueva Mayoría a fracasar como proyecto político”, afirmó Blumel.

Respecto de la discusión legislativa, el ministro señaló que “no es fácil el tránsito en el Congreso porque no tenemos mayoría en ninguna de las Cámaras, ni la presidencia de las comisiones. Este gobierno es el que tiene la situación parlamentaria más compleja del 90 a la fecha“.

Sobre la modernización tributaria, en especial, el sistema integrado, Blumel explicó que “estamos abiertos a introducir mecanismo de compensación que garanticen la progresividad, porque el semi integrado perjudica a cientos de miles de pymes”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST