EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Cientista político Sebastién Dubé sobre Brasil: “A nadie en el Congreso le conviene una caída total de Temer”

Brazilian acting President Michel Temer delivers a speech during the launching ceremony of the Plan Agro +, aimed at increasing efficiency and reducing bureaucracy in the Brazilian agribusiness, at Planalto Palace in Brasilia on August 24, 2016. / AFP PHOTO / EVARISTO SA

El profesor de relaciones internacionales de la USACH y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Montreal, señaló que ya algunos medio de comunicación apoyan la tesis de que “las grabaciones salieron esta semana porque Temer pronto iba a anunciar que iba a presentarse en las elecciones de 2018”.

Por:

19 Mayo, 2017

En este sentido, Dubé explicó que la controversia puede ser “estrictamente una jugada política para quitarle a Temer el piso” y beneficiar así a algunas de las figuras de la centro derecha que tienes aspiraciones presidenciales, como al actual alcalde de Sao Paulo.

El experto, sin embargo, aseguró que “a nadie en el Congreso le conviene una caída total de Temer que lleve a unas elecciones anticipadas, lo que obligaría a un cambio constitucional”, ya que esto daría una oportunidad de repostularse al ex presidente “Lula”:

“Quien sería potencialmente el más beneficiado de unas elecciones anticipadas sería Luiz Inácio Lula da Silva, por la figura, por la personalidad, la máquina política. Es él quien estaría mejor preparado un escenario de elecciones anticipadas”, dijo Dubé.

Para el cientista político, “hace tres o cinco años atrás nadie habría podido imaginar la magnitud de la crisis del sistema político brasileño en su totalidad, no solamente las figuras, las personas, Dilma Rousseff, Lula o Michel Temer, es realmente una crisis generalizada”.

 

Escucha el programa completo aquí:

La calma regresa a los mercados, el desarrollo del conflicto en Brasil y el recorte de la TPM

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST