EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Agustín Álvarez sobre situación de Brasil: “Si sale el equipo económico, sería una debacle”

FOTO: reporte1.com

El gerente de estudios de BICE Inversiones indicó que más allá de quién sea el próximo presidente de Brasil y del futuro de Temer, la “clave” para el mercado está dada por la mantención del equipo económico, el que lidera en ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central. Esto, sumado una aprobación de las principales reformas, entregan un segundo semestre más favorable.

Por:

22 Mayo, 2017

Agustín Álvarez, gerente de estudios de BICE Inversiones, indicó que la “mirada de corto plazo sobre Brasil es complicada”, ya que podría seguir apareciendo nueva información que provoque aún más volatilidad.

Sin embargo, señaló que a mediano plazo “hay un consenso unánime de que la única salida de Brasil es hacer el paquete de reformas que está anunciado”. “El problema”, agregó “es que la transición no es fácil, encontrar a un candidato que de alguna u otra manera no esté salpicado es muy difícil”.

Para el gerente de estudios de BICE Inversiones, “lo que sería muy negativo para el mercado, independiente del presidente que salga o de cómo se conduzca este proceso político” es que se desarme el equipo económico y no se concreten las reformas.

“La clave, lo que todo el mundo está mirando es que se mantenga esta dupla técnica en Banco Central (Ilan Goldfajn) y en Hacienda (Henrique Meirelles) y que se puedan hacer estas dos reformas que son críticas (pensiones y congelamiento del gasto fiscal)”, manifestó Álvarez, quien agregó que “si sale el equipo económico, sería una debacle”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST