EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Experto ve cambios en la Casa Blanca como parte del “caos” e “incertidumbre” tras la llegada de Trump

FOTO: El nuevo Herald

Dalibor Eterovic, economista y managing director de TRG management, conversó desde Nueva York sobre el regreso de Donald Trump tras su primera gira internacional. Eterovic indicó que la renuncia del director de comunicaciones de la Casa Blanca “es parte de este caos que hemos visto en término de incertidumbres de políticas que han venido emanando de la Casa Blanca desde que asumió este nuevo Gobierno”.

Por:

30 Mayo, 2017

Mike Dubke dejó su cargo luego de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del Gobierno de Donald Trump debido a la polémica investigación rusa.

Evidentemente la comunicación de la Casa Blanca en el último periodo ha sido deficiente; sin embargo, pero uno podría decir que esto es como culpar al mensajero, pero el problema en principio es que los mensajes de política que se han mandado desde el Gobierno de EEUU han sido confusos, poco claros y en general poco trabajados”, señaló Eterovic.

Respecto de los nuevos tuits de Donald Trump, entre ellos uno referido a su molestia con Alemania, Eterovic indicó que “llevamos varias semanas, meses quizás, en los que se han vuelto menos relevantes los anuncios, los tuits y las distintas contradicciones que han ido surgiendo del gobierno actual”.

“Tú ves bastantes menos reacciones y el mercado está diciendo: hay mucha retórica, pero poca acción concreta que genere algún tipo de riesgo importante”, señaló el economista, el que espera “un alza de 25 puntos base” en la tasa estadounidense en la reunión que la FED sostendrá el 14 de junio.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST