EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Imacec de abril podría ser nulo debido a débil dato de actividad del comercio

FOTO: Zonacero

Sergio Lehmann, economista jefe de BCI, conversó esta mañana sobre el Informe de Economía Chilena de BCI Estudios, oportunidad en la que destacó la “China dependencia” de nuestro país y reiteró las mejores perspectivas para el segundo semestre.

Por:

2 Junio, 2017

Lehmann indicó que con el dato de las Ventas Minoristas dado a conocer esta mañana por el INE su visión para el Imacec de abril cambió. “Salió negativo (…) eso hace prever que el Imacec que vamos a conocer el lunes la verdad es que va a estar bastante malo, yo creo que en torno a cero”.

Pese a este posible nulo crecimiento, el economista estima que Chile aún puede alcanzar un PIB del 1,5% este año, el que, sin embargo, “tiene condicionado una mejora de manera importante de la actividad en el segundo semestre”.

Para el economista jefe de BCI, “mientras no resolvamos el tema electoral, con foco en programas que tengan una mirada pro crecimiento e inversión, probablemente no vamos a ver una recuperación”.

En este sentido, Lehmann reconoció que el crecimiento mundial, “efectivamente va a ser más menos el doble que el nuestro, sino más” durante este 2017 y añadió que no sería de extrañar que el Banco Central reduzca una vez más su estimación para el PIB potencial del país.

Escucha el podcast completo acá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST