EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Mercado espera una alta volatilidad de las monedas tras caída de la inflación en EEUU

FOTO: Alto Nivel

La inflación interanual en Estados Unidos descendió a un 1,9% en mayo desde el 2,2% del mes anterior y se ubicó por debajo de las previsiones del mercado. En comparación mes con mes la cifra fue de un negativo 0,1%, lejos de la expansión del 0,2% de abril e incumpliendo los pronósticos.

Por:

14 Junio, 2017

La cifra de Ventas Minoristas también representó un golpe para la mayor economía del mundo con una contracción del 0,3% en abril frente al alza del 0,4% del mes previo, también incumpliendo los pronósticos de los expertos.

Carlos Martínez, jefe de mesa de Vantrust, indicó en Información Privilegiada que ambos datos han “impulsado una apreciación de las monedas con respecto al dólar, la divisa se está depreciando prácticamente frente a todas las monedas”.

Además de la caída global de la divisa estadounidense, Martínez advierte que los negativos números podrían provocar cambios en el comunicado que la Reserva Federal de Estados Unidos emita en algunas horas, al finalizar su reunión de dos días.

De esta manera, los banqueros centrales podrían evitar anuncios sobre futuras alzas de tasas y cambien “un poco el discurso” hacia una mantención de las tasas en los próximos meses; no obstante, el jefe de mesa de Vantrust señaló que el alza de tasas de 25 puntos en esta reunión es prácticamente un hecho para el mercado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST