EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Javier Milei: “¿Ustedes quieren hacer algo por su país? Combatan las ideas socialistas que está tratando de impulsar Bachelet”

FOTO: expansion.com

El economista Argentino indicó que las mejores cifras económicas que está mostrando Argentina responden a una “recuperación cíclica”, “es un rebote de gato muerto”, ya que el gobierno de Mauricio Macri se planteó cambios “tibios” y “graduales” y no dar un giro en 180 grados.

Por:

23 Junio, 2017

“Argentina tiene un problema, tiene una corporación política chorra, parasitaria e inútil, que no sirve para nada y que se lleva más del 50% del PIB para brindar servicios de calidad calamitosa, que lo único que hace es enriquecer a los políticos”, dijo.

En este contexto, Javier Milei sostuvo que “hay en un lado políticos con privilegios y en el otro nosotros, esclavos tributarios” y apuntó a los peronistas como un factor importante en el daño que se ha hecho a la economía argentina de las últimas décadas.

“Cuando combatís el capital lo que estás haciendo es multiplicar a los pobres y eso es lo que hizo el peronismo, de eso es lo que se trata la justicia social, el castigo al exitoso. Cuando castigas y expropias al capital, el capital se va. Entonces la productividad de los trabajadores se derrumba, con lo cual la gente se empobrece”, dijo.

De esta manera, Milei envió un mensaje a Chile y señaló: “¿Ustedes quieren hacer algo por su país? Combatan las ideas socialistas que está tratando de impulsar Bachelet, porque lo único que va a ser es empobrecerlos”.

El rechazo del MSCI

Esta semana el gestor de índices MSCI Inc decidió no incorporar a Aregentina a su índice de mercados emergentes, decepcionando a los inversionistas que habían apostado a que las reformas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri permitirían al país recuperar la categoría que perdió en 2009.

“Esto deja en claro que la estrategia diseñada por los socialistas Marcos Peña y (Jaime) Duran Barba, que son los que guían en el fondo las ideas del gobierno, ha fracasado. Básicamente porque la estrategia del jefe de gabinete y del jefe de asesores electorales de presidente Mauricio Macri abogaron por una situación gradualista frente a un desequilibrio fiscal de proporciones colosales y que en cualquier otro contexto internacional hubiera derivado en una fuerte crisis”, sostuvo.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST