EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sebastián Valdivieso por multa a Google: “No es tanto por el número, sino que por el precedente que se sienta”

FOTO: Pisapapeles

Sebastián Valdivieso, jefe de estrategias de Mercados G, indicó que la multa aplicada por la Comisión Europea a Google, por abusar de su posición dominante para favorecer a su comparador de precios Google Shopping, es de una magnitud importante e impactaría a cualquier empresa, pero estima que lo realmente importante es el precedente que sienta.

Por:

27 Junio, 2017

“Es la multa más importante que ha aplicado la Comisión Europea y por lo tanto sienta un precedente. A cualquier negocio le impacta una multa de esta magnitud, pero no es tanto por el número actual, sino que por el precedente que se sienta, porque además Google está siendo investigado y tiene varios casos abiertos en la Comisión Europea y que tienen que ver con un abuso de posición dominante en otros mercados”, dijo.

Valdivieso indicó que Google Shopping es un servicio relativamente nuevo y ya cuenta con algunos competidores, pero aclara que “cuando buscas en Google por comparar productos, los sitios web o servicios que te ofrecen esa posibilidad de comparar los productos quedan relegados a la cuarta página de las búsquedas”.

“Relega muy lejos a sus competidores y eso está siendo sancionado por la Comisión Europea”, explicó el experto, quien estima que “Google ha ganado legítimamente su mercado, no tiene el 95% porque haya hecho trampa el algo, se ha ganado el 95% del mercado de las búsquedas en aparatos móviles”.

Para el jefe de estrategias de Mercados G “Google va a terminar recibiendo más competencia, pero tomará mucho tiempo. Pretender ponerle sólo obstáculos para que no abuse de su posición no sé si tiene realmente tanto éxito en el largo plazo, porque Google, como dije, ha ganado esa posición, la gente libremente prefiere Google y es difícil combatir eso”.

Escucha el podcast completo aquí. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST