EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Aldo Lema: “El ministro (Valdés) terminó adoptando una posición más política de la que uno pensaba”

El economista del Grupo Security se refirió a la posibilidad de una “inminente” rebaja en la nota de Chile y sobre la capacidad que ha mostrado el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de atajar “algunos goles”. Además, conversó sobre las diferencias que hay entre el Frente Amplio de Chile y el de Uruguay.

Por:

29 Junio, 2017

Lema recordó que al día siguiente de que Rodrigo Valdés asumiera la cartera de Hacienda comentó que “era un ministro que llega para evitar una goleada mayor”, en este sentido, hoy podía decir que

“Si bien ha salvado algunos goles, ha tenido varios que no ha podido evitar, entre ellos la Reforma Laboral y quizás esta misma baja en la clasificación”

“No ha sido Bravo, ha sido un portero con altibajos”, evaluó Lema, quien agregó que Valdés “terminó siendo un zaguero algo inestable, con aciertos y con errores y en ese sentido la evaluación no es ampliamente favorable”.

Lema también acotó que “el ministro terminó adoptando una posición más política de la que uno pensaba, terminó siendo mucho más político de lo que algunos consideraban”, sostuvo el economista.

En otras materias, Lema destacó las diferencias entre el Frente Amplio de Uruguay y el de Chile, partiendo por el escenario distinto que ha habido en ambos países, como la homogeneidad social que impera en Uruguay desde hace décadas.

“Expropiar empresas o eliminar las AFP etcétera no ha estado en la agenda”, manifestó Lema sobre la experiencia del Frente Amplio en Uruguay.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST