EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Óscar Landerretche: “Nuestra responsabilidad es minimizar los efectos sobre la compañía de esta pugna jurídica”

El presidente del directorio de Codelco, reconoció en Información Privilegiada, que el conflicto ha tenido un “efecto” y que en la cuprífera “han ido cambiando los estados de ánimo”.

Por:

2 Agosto, 2017

Suscríbete a este programa

Codelco interpuso ante tribunales una demanda de nulidad de derecho público en contra del informe emitido por la Contraloría General de la República con el fin de dirimir la pugna que los envuelve. Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, reconoció en Radio Duna que el conflicto ha tenido un “efecto” y que en la cuprífera “han ido cambiando los estados de ánimo”.

“Hemos estado trabajando para que los estados de ánimo adentro cambien, un efecto va a haber igual; pero, además, hemos establecido algunos procedimientos y protocolos para minimizar los efectos. Creemos que nuestra responsabilidad es minimizar los efectos sobre la compañía de esta pugna jurídica, que mientras exista va a generar un problema”, dijo

Landerretche sostuvo que “se ha ido clarificando cual es la posición del directorio de Codelco y la posición de la empresa y creo que mucha gente nos encuentra la razón”, dijo y afirmó que la decisión de ir a la Justicia fue unánime por parte del directorio.

El presidente del directorio de la cuprífera estatal sostuvo que “este es un tema jurídico importante” y que la decisión de recurrir a la justicia “es lo que corresponde”, y agregó, “no hay drama, esto tiene que discutirse”.

“El origen de este diferendo está en que hay un conjunto de leyes que son inconsistentes entre sí”, expuso el presidente del directorio de Codelco y aseguró que en este momento no está “en condiciones de dar un número de cuánto hemos podido reducir eso, pero efecto hay”.

“Hemos estado tratando de establecer esquemas para minimizarlo, pero seguramente Nelson Pizarro en la próxima entrega de resultados podrá dar un orden de magnitud y explicar un poco qué es lo que hemos podido hacer. Un costo tiene”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST