EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo López Murphy sobre Chile: “No diría que se mató la gallina de los huevos de oro, pero se la ha estado desplumando”

El ex ministro de Economía de Argentina, de visita en nuestro país invitado por Fundación para el Progreso, indicó que “Chile fue por muchos años, y lo es todavía, un faro luminoso”; sin embargo, reconoció que “hasta mediados de esta década lucía con un vigor y con una energía mayor que la que luce hoy”.

Por:

7 Agosto, 2017

“Si usted me dice, ¿cómo toma lo que ha pasado en Chile? (diría) que se han deslucido”, manifestó Ricardo López Murphy, quien recordó que en los años 2014 o 2015, cuando era consultado sobre lo que sucedía en Chile, su reflexión era “para qué quiere arreglar algo que funciona tan bien, haga cosas que sean en el margen, no toque, no quiera parecerse a los países fracasados”.

Para el economista, “habiendo sido casi un barco insigne de cómo se podía abandonar el estancamiento, el subdesarrollo, yo creo que Chile fue espectacular en ese sentido y me da la sensación de que desde mediados de esta década ha habido un proceso de deslucimiento. No diría que se mató la gallina de los huevos de oro, pero se la ha estado desplumando”.

Murphy indicó que sería una mala opción que Chile pretenda imitar su sistema educativo, al que calificó como “una catástrofe”. “Tenemos un problema serio, una gran ineficiencia en el sistema. Lo único que no hay que copiar de Argentina es el sistema educativo, tenemos muchas cosas bien, esa no, esa es un horror”, dijo.

“Es una catástrofe en dos sentidos. Nunca hemos gastado tanta plata y nunca hemos tenido peores resultados. Tenemos el mayor número de universitarios cada 10.000 habitantes y tenemos el menor número de graduados cada 10.000 habitantes, o sea, tenemos mucha gente en la universidad que no estudia”, explicó el ex ministro de Economía de Argentina.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST