EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

El alcalde de La Higuera confía en aprobación de Dominga en el Tribunal Ambiental

Conversamos del rechazo al proyecto Dominga con el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos.

Por:

25 Agosto, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Yerko Galleguillos, alcalde de la Higuera, indicó en Información Privilegiada que confía en que el proyecto Dominga sea aprobado finalmente por el Tribunal Ambiental, ya que es una instancia “neutral” y “autónoma”. Para el alcalde, “ya pasó la instancia política “ y el nuevo organismo que revisará la iniciativa “no es político, es técnico”.

“Nosotros como municipio estamos para trabajar con Dominga o sin Dominga. Si viene Dominga, impecable, porque va a generar una importante absorción de mano de obra local, que acá hace mucha falta”, dijo Galleguillos, quien reconoció que “se ha generado aquí una tremenda división en la comuna producto de todo esto”.

Si bien señaló no haber visto presiones políticas para rechazar o aprobar el proyecto, indicó que varios seremi con los que conversó votaron en contra pese a haberse manifestado a favor en un principio.

“Yo con varios seremis hablé antes de la votación y ellos me decían ¿Cómo está Dominga?, ahí está corriendo, es un buen proyecto, hay que sacarlo adelante, va a ser de gran impacto para la zona, y después veo que votan en contra en la mesa”, dijo.

Galleguillos cuestionó el rechazo luego de que el SEA haya emitido un informe a favor. “Si el SEA dice que el proyecto cumple con lo que la ley establece, cumple con las medidas de mitigación, cumple con los impactos medioambientales que va a producir, no tengo por qué no creerle”, sostuvo.

“Lamentablemente hoy día la ley permite  que un estudio de impacto ambiental de tres años y medio, de mil días, se caiga en 20 minutos en la votación, porque el seremi puede votar a favor o en contra, el intendente puede votar a favor o en contra y es lo que hicieron, entonces ¿para qué existe el SEA?”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST