EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pablo Correa sobre la dupla Eyzaguirre-Grossi: “Es básicamente una anécdota el hecho que hayan trabajado juntos hace 17 años”

El ex Coordinador de Mercado de Capitales y actual economista de Denk indicó que si bien Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi hicieron un buen trabajo en pro de la inversión durante el gobierno de Ricardo Lagos, el escenario actual es completamente distinto, ya que las prioridades del ejecutivo son distintas.

Por:

31 Agosto, 2017

“La conducción económica en ese entonces se regía por un mandato claro de un presidente como era Ricardo Lagos”, que tenía al crecimiento “entre sus prioridades”, “entonces yo creo que acá no hay que engañarse, por más que la dupla se repita este ha sido un golpe de fuerza por parte de la Presidenta Bachelet donde ella también está dejando claro cuáles son sus prioridades y claramente sus prioridades no creo que vayan a modificarse en sus últimos meses”.

Esto fue parte de lo que dijo Pablo Correa ex Coordinador de Mercado de Capitales y actual economista de Denk en Información Privilegiada.

En este sentido, indicó que “si bien los dos ministros entrantes hicieron un muy buen trabajo en la época de Lagos, no es comparable ni el mandato ni la dirección que la Presidenta quiere que tengan sus carteras. Es básicamente una anécdota el hecho que hayan trabajado juntos hace 17 años”.

Pablo Correa manifestó que “Nicolás Eyzaguirre es un muy buen ministro de Hacienda” y señaló que el margen para ampliar el presupuesto 2018 es bastante limitado, ya que “este año Hacienda ya tiene un presupuesto dictado, ya está la ley, por lo tanto tampoco tiene demasiado espacio como para incrementar el gasto más allá de lo que la Ley de Presupuestos permite”.

“Por otro lado, creo que Nicolás Eyzaguirre tiene pocos incentivos tanto como ministro de Hacienda, como creador de la Regla Fiscal, pero también como político, a empezar a tramitar un presupuesto 2018, que no va a ejecutar este Gobierno, que sea muy expansivo”, añadió.

Y puntualizó: “El Eyzaguirre del 2000 era mucho más técnico que el actual”, y quien sostuvo que “él se ha transformado en un ministro básicamente político y en ese sentido probablemente va a llevar adelante la discusión legislativa de la reforma de pensiones con una orientación más política que técnica”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST