EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Grau: “Uno no puede crecer a costa del medioambiente, es pan para hoy y hambre para mañana”

El coordinador programático de la candidatura de Beatriz Sánchez, conversó con Información Privilegiada en esta segunda edición de Estación Teatinos. Grau defendió la necesidad de elevar los impuestos para avanzar en innovación, de trabajar en conflictos medioambientales y contra la concentración del poder económico.

Por:

6 Septiembre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Para el economista Nicolás Grau, el diagnóstico del país se divide en tres factores, el primero tiene relación al estancamiento de la productividad del país desde comienzos de la década del 2.000. “Lo primero que uno diría, si uno tiene un problema hace 15 años difícilmente se va a solucionar haciendo lo mismo que llevamos haciendo por los últimos 15 años”.

Un segundo ámbito, agregó, tiene relación con la alta concentración del poder económico. “Esto tiene muchas expresiones, desde que el 1% concentra más del 30% del ingreso”. Y en tercer lugar, destacó la alta cantidad de conflictos “socio ambientales” en el país.

“Eso demuestra que tenemos una estrategia de desarrollo que no está rindiendo frutos en materia de productividad. Tiene una alta concentración del poder, lo que repercute, entre otras cosas, en la profundidad de nuestra democracia, y por otro lado tiene estresada a nuestras comunidades en términos de conflictos medioambientales”, dijo.

Grau aseguró, “Yo les aseguro que nuestro programa va a ser el que va a proponer gastos más fuertes en innovación de todos los programas y, por otro lado, tenemos una serie de propuestas en temas de aumentar la participación ciudadana en temas medioambientales”.

El coordinador programático de la candidatura de Beatriz Sánchez recoció: “No es un camino fácil el que estamos proponiendo, pero es un camino posible, serio y que parte de este diagnóstico”.

Nicolás Grau expresó que se han comprometido con que los gastos permanentes estarán financiados con impuestos.

Respecto del crecimiento indicó a este le otorgan una alta importancia y añadió que se debe trabajar en una propuesta estratégica para crecer en el largo plazo, considerando factores como la sustentabilidad, “uno no puede crecer a costa del medio ambiente, es pan para hoy y hambre para mañana”, aclaró.

Sobre la recaudación de impuestos que han propuesto como parte del programa de Beatriz Sánchez, aclaró: “No estamos proponiendo tomar esta plata y tirarla a la chuña”.

En Estación Teatinos conversamos con el coordinador programático de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST