Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Guillermo Larraín por gobierno de Bachelet: “La orientación de las reformas no creo que haya sido errada, en la implementación hubo errores desde el día uno”

El miembro del equipo económico de Carolina Goic cuestionó la forma en que se llevaron a cabo las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet, la odiosidad generada y los errores de comunicación. Además, indicó que el crecimiento es un punto prioritario en la campaña de Carolina Goic, pero aclaró que no se puede depender solamente del sector privado.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 8 septiembre, 2017 - Comentarios

“La orientación de las reformas yo no creo que haya sido errada; ahora, cuando vamos a la implementación creo que ahí hubo errores desde el día uno, en particular errores políticos. Ustedes recuerdan cuando se planeta la Reforma Tributaria y aparece ese video”, fue lo que dijo Guillermo Larraín, parte del equipo económico de Carolina Goic en Estación Tetainos de Información Privilegiada.

La Reforma Tributaria, agregó, “iba a recaudar mucho de los sectores más altos, pero de ahí a plantearla como se planteó, como un problema del 99% contra el 1%, o sea, generar la odiosidad que ese video generó, creo que de ahí en adelante la cantidad de errores comunicacionales, sobre todo en el primer año, fueron realmente significativos”.

Respecto a la reciente huelga de los taxista en el aeropuerto de Santiago, indicó que hay un “problema grave con el Estado” y con el cumplimiento de las leyes.

“En este país desgraciadamente lo que hemos ido haciendo últimamente es hacer leyes más papistas que el Papa, que cuando llega la hora de hacerlas respetar no las respectamos porque efectivamente son más papistas que el Papa. Acá tenemos que hacer sentir la ley”, sostuvo Larraín.

Respecto de la economía del país, Larraín indicó que reconocen, por un lado, “la necesidad imperiosa del crecimiento económico”, pero aclaró que “ese crecimiento económico no sale como maná del cielo, por casualidad o porque somos choros o porque somos buena onda o tenemos buena suerte, el desarrollo sale porque lo construimos”.

“No podemos decir que queremos que vengan inversionistas extranjeros (…) no podemos tener esa propuesta con una que diga que las internacionales son sátrapas”, manifestó.

“De que el crecimiento es importante y está basado esencialmente en un esfuerzo de inversión y toma de riesgo privada, es evidente, ¿pero es eso suficiente? La verdad es que no, porque hay muchas cosas por las cuales el sector privado no puede hacer todo lo que quisiera”, agregó.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter