EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gabriel Montalto por Cataluña: “Aunque se le pongan curitas, la herida va a estar allí mucho tiempo”

El director general para España de Hanseatic Brokerhouse conversó con información Privilegiada desde Barcelona sobre la jornada de huelgas tras el referéndum del domingo.

Por:

3 Octubre, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Para Gabriel Montalto, “el gobierno español está tratando de prepararse para dar respuesta a lo que puede ser este llamamiento de declaración de independencia por parte del gobierno catalán”.

El conflicto, señaló, “no es algo nuevo, lleva sus años, quizás décadas, pero efectivamente en los últimos días ha sido un poco el protagonista, no sólo a nivel de Cataluña, Barcelona, a nivel de territorio nacional, de España y ya se está haciendo eco de forma notoria para la comunidad europea por lo que pueda significar cualquier suceso de cara a los próximos días”.

Para Montalto, la situación de Cataluña era como la de “un balón de aire bajo el agua con la mano que le sujetaba y bueno, esta mano se ha escapado y ha salido nuevamente a flor lo que se venía acumulando, el tema de Cataluña con el resto de España, el tema de la identidad como nación que la gente aquí tiene”.

Montalto dijo: “Creo que está todo en stand by viendo cuál va a ser la resolución definitiva, seguramente hubo un antes y un después de lo que ha sucedido el domingo y creo que a esta herida, aunque se le pongan curitas, se le tapen con gasas, la herida va a estar allí mucho tiempo, tardará en cicatrizar independiente de lo que suceda”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST