EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Monckeberg: “Una buena Reforma Laboral tiene que ser capaz de fortalecer el empleo. Y en el gobierno de Bachelet, se crearon pocos empleos”

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, conversó sobre la reforma previsional, el derecho a huelga, las capacitaciones y los servicios mínimos, en Información Privilegiada. También deslizó críticas a la administración anterior.

Por:

4 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Información Privilegiada, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg aseguró con respecto al sistema actual previsional, que en su gestión: “Vamos a potenciar la capacidad de ahorro desde temprana edad (…) y tenemos que mejorar la solidaridad al sistema de pensiones a través de aportes del Estado”.

En la misma linea aseguró “tenemos que mejorar el sistema de capitalización individual” y criticó la gestión de Michelle Bachelet al decir:

“La propuesta que hizo Bachelet antes de dejar el gobierno no contemplaba aumentar el pilar solidario, y eso para mi es imposible. Hay que mejorarlo”

Con respecto a la Reforma Laboral, el ministro aclaró, “una buena Reforma Laboral tiene que ser capaz de fortalecer el empleo y el empleo de calidad. Y en la práctica, en el gobierno de Bachelet, se crearon pocos empleos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST